Las compras online a través de tiendas e-commerce están al alza. Para una gran parte de los usuarios el simple hecho de comprar una entrada de cine en la taquilla o el buscar una camiseta en una tienda física es algo del pasado.

Estamos viviendo un cambio de actitud por parte de los consumidores. Como se puede apreciar en el último informe del ONSTI sobre Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles el 42,1 % tiene una completa confianza en la navegación por Internet.

¿Realmente somos conscientes de que la información que aparece en la web es completamente cierta? Evitad las trampas.

Hoy te desvelamos algunos trucos para identificar si una tienda de comercio electrónico es o no un fake.

Desconfía si…

No aparecen ni el teléfono ni la dirección de la empresa

En una transacción la transparencia es clave. Es por ello por lo que es imprescindible disponer de estos datos en caso de reclamación o de dudas. Si no le damos la importancia que se merece a este aspecto estaremos completamente desprotegidos ante posibles denuncias.

Las políticas de seguridad y privacidad son falsas

En toda web debe de existir y estar visible para los usuarios la política de privacidad de la empresa. Es importante comprobar que la información que aparece redactada en dicha sección esté adaptada a la actividad principal de la empresa, no provenga del “copia y pega” y que esté disponible en el idioma principal al que esté destinada la misma.

Los precios son especialmente baratos

A veces lo barato puede salirte caro. Es normal encontrar rebajas en las tiendas online. Si el precio que muestran es tres veces menor de lo fijado en el mercado la sospecha se convierte en realidad.

No encuentras opiniones sobre la plataforma

Se sabe que para que un e-commerce sea fiable para el potencial consumidor es importante incorporar  un plugin o una sección de opiniones sobre los productos y/o servicios prestados. En caso de no tenerlo, recomendamos acudir a redes sociales y a foros para contrastar información veraz sobre la empresa. En caso de que no encuentres nada es indispensable que cierres la pestaña y busques otra tienda.

No te dan la posibilidad de realizar devolución

En las plataformas de venta online existe la posibilidad de un derecho de desistimiento de la compra de 14 días para que el usuario tenga la posibilidad de devolución. En caso de que la empresa lo aplique o no debe de indicarlo ambos casos en algún apartado de la web (ya sea cuando se va a realizar el pago o en las condiciones generales del producto).

 

Encontrarnos con una tienda online “fake” es fácil. Evitar interactuar con ella siguiendo estos consejos también. Sin embargo guiarnos únicamente por estos consejos no garantiza lo más importante, que es la privacidad y la seguridad de navegación de nuestros usuarios.

Contando con un certificado SSL mantendrás la privacidad de tus clientes a salvo. Además te asegurarás de que los datos enviados entre el servidor y los equipos no van a ser manipulados por otros.

¿Te suena a chino?

En Agilia Center contamos con una amplia y sólida trayectoria en la creación de e-commerce seguro. Con URLs amigables y experiencias de usuario más que satisfactoria en las que la seguridad es algo primordial.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

Contacta con nosotros y te contamos.