Vivimos en la era de la información. Contamos con miles de herramientas para obtener datos de nuestros clientes. Aun así fallamos en lo más importante que es ordenarlos y sacar conclusiones de los mismos. Si en anteriores posts hablábamos sobre plugins que tu web debería tener, hoy traemos los seis mejores plugins de CRM (Customer Relationship Management) para vuestras páginas de WordPress. ¿Y sabéis que es lo mejor? Que son fáciles de instalar.

¿Listos? Allá vamos.

WP-ERP

Es un plugin gratuito que incorpora tres módulos en el mismo; CRM, Recursos Humanos y contabilidad. Cuenta con miles de descargas y es de los mejores valorados, con una media de 5 estrellas tras 28 valoraciones. Además de su adaptabilidad y personalización permite crear listas de clientes potenciales, oportunidades, clientes y empresas y añadir notas de los mismos. A su vez cuentan con un sistema integrado de comunicación por correo electrónico y notificaciones. En resumen, una de las opciones más completas de la lista.

 

WP-CRM

Al igual que en las ventas de libros, esta herramienta se calificaría como un auténtico best-seller.  Una de sus mayores fortalezas es la gran cantidad de opciones de personalización de campos y datos que muestra, haciendo que el papel del gestor de datos sea lo más ágil y satisfactorio posible. Otro aspecto diferenciador es el sólido foro de soporte con el que cuenta su empresa creadora Usability Dynamics al igual que su grupo de LinkedIn, muy pendientes de cualquier duda que pueda surgir en su instalación.

 

DX Sales CRM

Es la candidata más “novata” (por así decirlo) de la lista pero no  por ello peor.  Es gratuita y funciona en todos los dispositivos. Entre sus ventajas destaca la creación de registros detallados y buscables de clientes en segundos y la posibilidad de realizar informes de progreso de los mismos. Ah, y otro motivo para tenerla en cuenta es… que su creadora es Devrix, una de las mejores empresas del sector de creación de plugins en WordPress y con mayor experiencia. Si quieres apostar por la opción más novedosa del mercado, DX Sales CRM debería ser tu elección.

 

WooCommerce Customer Relationship Manager

Si tu tienda de comercio electrónico está hecha con WooCommerce es muy posible que selecciones esta opción. A pesar de que sea de pago las funcionalidades que obtendremos serán mayores y a un precio realmente atractivo (55 $ para ser más exactos). Además de hacer un seguimiento de tus contactos también lo hará de sus pedidos y podrás contactar con ellos por correo e incluso por teléfono desde el registro de contacto (incluso medir la duración de las llamadas si hiciera falta conocer tales datos). Una de las apuestas más seguras del mercado.

 

 UpiCRM

Es un plugin bastante nuevo pero con una sobresaliente nota media por parte de los usuarios (4,8 estrellas sobre 5). Con más de mil descargas UpiCRM es una solución compatible con formularios de contacto como Contact Form 7 o Ninja Forms. Como características extra contamos con que además de permitir hacer listas de clientes potenciales te deja asignarlos a cualquier miembro de tu equipo y KPIs para reducir el nº de informes. Es gratuita.

 

Ukuupeople

De las 6 recomendaciones que te estamos haciendo quizás esta sea la más simple pero de las mejor valoradas (5 estrellas de 5). Lo que la diferencia del resto es la posibilidad de adjuntar archivos a los registros, además de poder programar reuniones y asignarlas a tu equipo y mayores capacidades para compartir. También es gratuita y cuenta a día de hoy con más de 800 instalaciones activas.

 

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

 

Te recordamos que en Agilia Center, además de desarrollos a medida, estamos especializados en el diseño y desarrollo web.

¿Tienes una idea en mente que te gustaría realizar pero no sabes qué y cómo hacerlo? Podríamos ser tu solución.

 

Contacta con Agilia.