La cercanía con el cliente en un entorno digitalizado. Este es el reto al que las empresas se están enfrentando actualmente.

Aunque parezca ciencia ficción hay estudios que afirman que el 74% de los consumidores estarían dispuestos a contactar con las empresas directamente a través de las apps de sus dispositivos móviles.

¿Por qué ignorar esta predisposición positiva? En un panorama en el que las relaciones digitales se están humanizando es importante hacer sentir a nuestros clientes más dubitativos que no están solos a lo largo del proceso de compra.

Uno de los avances con mayor potencial dentro del sector electrónico es la integración de plugins de apps móviles tan punteras y actuales como WhatsApp dentro de ellas.

¿Sorprendido? En las siguientes líneas mostraremos los beneficios de actualizar tu negocio incluyendo en tu ECommerce la app de la que todo el mundo habla (y toquetea la pantalla).

 

¿Por qué complementar nuestro ECommerce con WhatsApp?

WhatsApp no es un servicio de mensajería instantánea más. Ha creado una tendencia y para muchos usuarios ya ha marcado su manera de vivir el día a día. El 98,1% de consumidores de servicios de mensajería confirma su fidelidad a esta app que además cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. Nadie puede vivir sin su móvil.

Estos valoran la comodidad en sus rutinas y el hecho de tener que coger su portátil o levantarse para ir al escritorio puede ser un esfuerzo al que no todos están dispuestos a realizar.

Debemos facilitar al máximo su posible proceso de búsqueda y es por ello por lo que incluir WhatsApp será recibido siempre con entusiasmo por sus clientes.

 

La importancia de una buena gestión

Al igual que con los Community Managers, la persona que gestione las respuestas a través de esta app debe de tener don de gentes y resultar cercano a los clientes. Cuidando este aspecto y haciendo un buen trabajo tendremos acceso totalmente directo a información relevante referente a nuestros clientes generando un feedback potente. Según diversas fuentes, una buena gestión de tu ecommerce puede hacer incrementar las ventas en un 75 % aproximadamente.

Los clientes deben sentirse seguros, sin miedo y en un entorno de confianza y privado.

Con WhatsApp esto es posible.

 

El plugin para Prestashop y otras opciones

Creada por Idnovate, el módulo WhatsApp Chat cuesta menos de 30 € y tiene muchas funcionalidades destacables como la posibilidad de filtrar grupos de clientes, interfaz de chat multilenguaje y un diseño adaptativo y responsive.

A su vez WhatsApp Marketing cuenta con otras modalidades para empresas como la creación de cuentas verificadas  o servicios de marketing online a través del móvil.

 

En el mercado actual cada detalle cuenta y hacer sentir especial al consumidor es vital para la supervivencia de nuestra empresa. No hay que desaprovechar cualquier posibilidad u oportunidad de acercarnos a nuestros clientes.

La comunicación más directa y personal te espera.
¡Larga vida al Rey Whatsapp!