Las aplicaciones móviles se consideran una de las herramientas más poderosas para atraer a la audiencia objetiva del negocio. Actualmente casi todos contamos con un smartphone y el mercado a día de hoy sigue sin tocar techo. Sin embargo, antes de invertir en un desarrollo app para tu empresa, es vital saber si realmente la necesitas.

¿Tus competidores tienen una app móvil?

Necesitas saber cuál de tus competidores tiene apps exitosas en el mercado. Es posible que tu negocio esté a un paso atrás en comparación debido a que tu competidor cuenta con una app exitosa y su negocio no.

Considera el objetivo de la aplicación

Si tus competidores tienen una app, no significa necesariamente que su empresa la necesite. Es importante tener en cuenta lo que querría lograr al crear una aplicación. Ya sea para generar ingresos o mejorar el posicionamiento de la marca. Si ambos objetivos son los que se pretenden abarcar, entonces sería mejor contar con una app móvil que le permita destacar la marca.

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de nuestro blog?


Suscríbete

Diferénciate de tus competidores

Como se mencionó anteriormente, es importante averiguar si alguno de tus competidores tiene una app en el mercado. Sin embargo, si no tienen una app, su empresa será la primera que dé este primer gran paso. Esto significa que estarás por delante en el juego. Esta puede ser la ventaja competitiva definitiva que tu negocio necesita.

¿Funcionará un sitio web móvil?

Muchas empresas se olvidan de la opción de tener una web móvil en lugar de una aplicación. Una app móvil está optimizada para dispositivos de mano con el fin de maximizar las funciones del sitio web. Esto también significa que evita el compromiso con un ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles, ya que puede ser un proceso largo. Sin embargo, depende de decidir si un sitio web o app tiene más sentido.

Los resultados de la app

Si toma la decisión de que su empresa necesita una app, es importante tener en cuenta el éxito de la aplicación después de lanzarla. Una forma de hacer esto es registrar la experiencia del cliente de la aplicación para saber qué piensan los clientes cuando la están utilizando. Esto puede mostrarle lo fácil es que usarla o conocer las opiniones de primera mano de los clientes.
Por ejemplo, puede hacer esto al tener un pop-up que proponga al usuario “califique su experiencia”.

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?


Contacta con nosotros

El motivo para crear una app debe ser claro para una empresa, ya sea para aumentar el posicionamiento en redes sociales o generar una mejor imagen de marca.

En Agilia Center, somos expertos en el desarrollo de aplicaciones y también creemos que es importante brindarles a nuestros clientes transparencia y seguridad para que siempre esté involucrado en todo el proceso.