Todos/as queremos lo mejor para nuestras empresas. La creatividad y la motivación son claves a la hora de tomar decisiones vitales para nuestro negocio. Sin embargo, aspectos como el desarrollo de una app móvil para una empresa se desechan por falta de presupuesto. No te molestes en darnos más excusas. En el post de hoy hablaremos sobre las beneficios de una app móvil adaptada a tu empresa.

Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año

Tranquilo. No estamos diciendo que traslades tu casa a la oficina. Gracias a las aplicaciones móviles podrás centralizar y manejar aspectos claves de tu empresa desde una misma plataforma. Además, los usuarios y clientes potenciales podrán conocer el catálogo de tus productos/servicios sin necesidad de conectarse a Internet.

Mayor (y mejor) comunicación con los usuarios

Durante los últimos años, la forma de relacionarse entre las personas ha evolucionado. Las apps móviles nos ayudan a mejorar nuestro día a día. Sin embargo, ¿cómo nos acordamos de ellas en nuestros móviles? A través de las notificaciones recibimos información que nos interesa. Toma el mando y haz que tus usuarios se beneficien de importantes descuentos y ofertas.

Un complemento ideal en tu estrategia; uno de los beneficios de una app móvil más destacables

Una aplicación móvil puede ser un excelente canal de comunicación entre tus usuarios y la empresa. No solamente le das la opción al consumidor de hacer suya tu marca familiarizándose así con nuestros productos. Es una vía idónea para la organización de cara a segmentar cuál quiere que sea su público, enfocando y racionalizando así las acciones de marketing y comunicativas de nuestra estrategia comercial.

Mayor velocidad, mejor usabilidad en tu aplicación móvil

Como consumidores de contenido online no hay cosa que más nos moleste que el tiempo de carga se alargue demasiado. Otra de las múltiples ventajas del desarrollo app es que es más rápido que un ecommerce/tienda online. Dicho contenido queda descargado en el móvil a través de la app, ahorrando de esta manera el tiempo que se tardaría entre carga y carga de la web. Recuerda que una mayor velocidad implica una mejor experiencia de usuario, lo que conlleva una posible mayor retención del mismo.

No requieren de una inversión fuerte de dinero

En alguna ocasiones, directivos de empresas y responsables de comunicación no han querido invertir en aplicaciones ya que consideraban que podía conllevar un desembolso monetario considerable. Que no te engañen. Cualquier negocio puede salir ganando con el desarrollo de una app sin importar el tamaño, seas PYME o empresa grande. No obstante, recuerda; una app es una gran herramienta para ganar notoriedad, pero en nuestras manos está saber gestionarla y sacarle el máximo partido.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de una app móvil, ¿a qué esperas para embarcarte en este genial viaje? ¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto?

Por favor, déjanos un comentario contando tus impresiones al respecto, y por supuesto, y las dudas que hayan surgido a lo largo del post. Y no te olvides de seguir leyendo el resto de nuestras entradas que hay en el box.