Todo el mundo sabe que en el mundo del desarrollo web y software los programadores vivimos en una situación de incertidumbre continua. Las actualizaciones de los programas y lenguajes que utilizamos suceden, al igual que las muertes de Juego de Tronos, cuando menos te lo esperas.

Estar informados de lo que acontece entorno al sector tecnológico es importante. Por ello, y para hacerte tu día a día más fácil, te traemos una lista recopilatoria con 5 blogs sobre programación que te podrían interesar.

Toma nota.

Picando código

Si eres un/a amante del software libre, del desarrollo web y de la programación en general, este es tu blog. Escrito por @picandocodigo, cuenta con contenidos bastante interesantes sobre C/C++, Java, JavaScript,  Python, PHP, entre otros lenguajes. Además es un fan acérrimo del mundo cómic hasta el punto de dedicarle una sección en su blog. En definitiva, cuenta con todos los ingredientes para estar merecidamente en esta lista.

David Walsh

David Walsh es un ingeniero Front-End especializado en el desarrollo web. Para él, ser desarrollador es más que una pasión. Va más allá. En sus posts podemos observar que la admiración y el cariño que siente por las tecnologias va más allá del aspecto técnico. Con este blog no solamente aprenderás trucos y tutoriales para saber cómo trabajar con JavaScript, Node.js o React.js sino que además te ayudará a amar más si cabe tu profesión.

La web del programador

La web del Programador

Como su propio nombre bien indica, la programación es la auténtica protagonista. Los PDFs que suelen aparecer suelen ser bastante ilustrativos, haciendo mucho hincapié a la base teórica de sus contenidos. Si lo que estás buscando es un foro en el que se hable sobre arquitecturas, bases de datos y herramientas pero de una manera más informativa y didáctica “La web del programador” es posible que sacie tu necesidad informativa de desarrollo web.

Línea de código

Línea de código es un blog especializado en los lenguajes de programación. Sus contenidos están orientados a resolver las dudas relacionadas con PHP, HTML5, Java, JavaScript, HTML, CSS y jQuery. A diferencia de otros blogs de los que hablaremos, este cuenta con un foro de dudas donde los usuarios las resuelven entre ellos. Si buscas un site con el que dejar tus cuestiones de lado y con el que aprender los mejores trucos para utilizarlos en tu día a día, no lo dudes, este es tu blog. Puedes seguirlos en su cuenta de Twitter y en su fanpage de Facebook.

The JavaScript Playground 

Es uno de los blogs más completos y actualizados que encontraréis en la red sobre JavaScript. Podréis sacar lo mejor de vosotros gracias a los tutoriales que os proporciona, escritos de una forma bastante didáctica y con la que aprender de la manera más sencilla a programar . Un site escrito por Jack Franklin que los amantes de este lenguaje de programación y del desarrollo web amarán.

Esperamos que esta información haya resultado de tu utilidad. ¿Cuál es tu blog favorito de desarrollo software? ¿Faltan nombres en esta lista? Cuéntanos y escribenos a modo de comentario.