Que WooCommerce es una de las plataformas más completas para ecommerce es un hecho bien sabido por todos. Sin embargo, ¿sabías que es posible integrarlo con distintas fanpages de Facebook?

En el siguiente post te vamos a explicar cómo realizar la instalación de la manera más ágil posible.

¿Cómo conectar tu cuenta WooCommerce con Facebook?

En primer lugar tenemos que descargarnos el plugin desde el repositorio oficial. Puedes hacerlo en el siguiente enlace. Es un plugin gratuito por lo que no deberás pagar absolutamente nada, en ningún momento. Seguidamente descarga el archivo .zip.

Una vez tengas el archivo descargado debes de subirlo desde el panel de control de Facebook. Para ello debes de ir a la sección de Plugins/Añadir nuevo/ Subir plugins. Seguidamente debes de activar el plugin en el subapartado de Plugins activados.

A continuación accederemos al panel de control WordPress, moviéndonos al apartado WooCommerce/Ajustes/Pestaña Integración/ Facebook for WooCommerce. La configuración del mismo módulo es bastante sencilla e intuitiva.

Una vez acabada la configuración los productos se sincronizarán con nuestra fanpage de Facebook.

No te olvides de revisar que en el panel de control de WooCommerce habrá una nueva lista de productos en el panel de control. Esta nueva columna es “Facebook Shop” y nos dejará esconder aquellos productos que no nos interesan mostrar.

¿Y si alguien compra?

El producto se añadirá automáticamente en nuestro carrito de compra. Redireccionará directamente al proceso de finalización de pedidos y seguidamente a la pasarela de pagos.

¿Cuáles son las ventajas de incluir WooCommerce en tu fanpage?

Incluir un módulo de WooCommerce en tu página de Facebook tiene numerosas ventajas. Algunas de ellas son:

  • El acceso a un público potencial mayor en una de las redes sociales más usadas del momento, con más de 2000 millones de usuarios.

  • Permite realizar un seguimiento completo de las conversiones. Gracias al pixel de seguimiento de Facebook que instala el asistente podremos conocer mejor a nuestros consumidores. De esta manera tendremos la posibilidad de enfocar nuestras estrategias de producto a las necesidades y gustos de nuestro público.

  • Incremento en la cifra de conversiones, ya que aumentamos el tráfico desde Facebook hacia nuestra tienda online.

  • Sincronización completa y al momento del catálogo. A la vez que lo modificas en tu ecommerce creado con WooCommerce, automáticamente se actualizarán dichos cambios en la fanpage de Facebook.

  • Es gratuito. La instalación a su vez es sencilla de aplicar.

En definitiva, incluir WooCommerce en tu fanpage de Facebook siempre será una gran idea que te permitirá, además de conocer a tu público potencial, incrementar las ventas de tu ecommerce.

Esperamos que esta entrada haya sido de tu ayuda. No te olvides de contactar con nuestro equipo en caso de contar con dudas. Y lo más importante: que la fuerza te acompañe.