Ha llegado el momento. Tienes una gran idea de negocio, con una planificación previa organizada y un equipo que nada tendría que envidiar a Los Vengadores. Os sentís preparados y decidís que queréis una app para vuestra empresa. Sin embargo, no tenéis ninguna noción al respecto y necesitais el presupuesto de una app.

No sois los primeros en enfrentaros a esta situación. Por ello, y para haceros vuestro camino más fácil, os traemos unos consejos que debéis tener siempre presentes cuando pidais el presupuesto de una app.

¡Atentos!

¿Qué debes de tener en cuenta en el presupuesto de una app?

Lo esencial

Uno de los aspectos clave que deberéis tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto de app es determinar el tipo de dispositivo (Android, IOs o ambos) con el que especializaros. Por lo tanto debéis tener claro si queréis que sea de descarga para smartphone o tablets, o ambos casos.

Por otro lado, tenéis que tener muy presentes los objetivos por los que será concebida la app. ¿Orientado a la venta directa de productos? ¿Visualización de contenidos?…

Es muy importante que tengáis clara esta información de base.

Contar con una muestra de los recursos visuales de tu empresa

Para empezar, es importante tener clara de manera previa cuál es la propuesta visual con la que cuenta tu negocio al igual que el público objetivo que queráis abarcar. Aunque parezca mentira esta información es de gran utilidad para los desarrolladores y diseñadores ya que enfocarán sus esfuerzos en realizar un proyecto que se adapte a las necesidades reales del negocio. Es importante que le dejéis claro:

  • ¿Quién es el público objetivo?

  • ¿Con qué propuesta visual os gustaría destacar?

  • ¿Cuáles son los recursos gráficos con los que cuenta tu empresa?

  • También tenemos que tener en cuenta los servicios que se pretenden potenciar gracias a la app.

¿Qué aspectos básicos deben aparecer en el presupuesto de una app?

Ya tenéis claro el proyecto y habéis quedado con la empresa que lo realizará en recibir un presupuesto. ¿Qué aspectos del mismo debéis tener en cuenta? Tenéis que comprobar que en el presupuesto aparezcan los siguientes datos:

  • Nº de páginas de las que dispondrá la app.

  • Precio/hora de trabajo destinadas al desarrollo del proyecto.

  • Precio/hora de trabajo destinada a la creación de recursos visuales.

  • Total de las horas estimadas.

Si tienes dudas no tengas miedo y pregunta todo lo que necesites saber a la empresa encargada del proyecto.

Seguimiento y control del funcionamiento de la app

El correcto funcionamiento de la app y su mantenimiento es un servicio que debe de estar incluido a la hora de contratar los servicios de una empresa de ingeniería software. En caso de que no lo garanticen recomendamos buscar una opción donde sí lo hagan.

En Agilia somos expertos en la comunicación. Nos encanta tener siempre presentes a nuestros clientes, haciendo que el mismo sea un miembro más de nuestro equipo.

¿Quieres saber un poco más sobre nuestros servicios? Contacta con nosotros.