A la hora de desarrollar una tienda online nuestros clientes suelen solicitarnos información sobre plataformas comerciales como Prestashop o Drupal. Sin embargo, al igual que sucedía en Poltergeist, hay vida más allá (de ambas opciones). ¿Y si incluyésemos dentro de este grupo a Magento?

A diferencia de lo que estés pensando, Magento es a día de hoy una de las plataformas revelación a la hora de crear un ecommerce de calidad.

En el siguiente post os detallamos 5 razones por las que consideramos que dicha plataforma debería ser tenida en cuenta. 

Es versátil y se adapta a cualquier clase de proyecto

Magento incluye una interfaz de administración en la que se incorporan servicios y herramientas que deberán ser usadas en caso de querer modificar la apariencia y el contenido de la tienda online. Gracias a ello podrás gestionar tu catálogo de producto de una manera intuitiva y también, porqué no decirlo, eficiente.

Configuración multilenguaje al alcance de todos

Una de las mayores virtudes con las que cuenta Magento es la fácil personalización de sus menús. Tal es su eficacia que tenemos la posibilidad de adaptarlo a distintos idiomas. Esto nos permitirá lanzar campañas promocionales tanto a nivel nacional como internacional.

Posee uno de los paneles de control más completos del mercado actual

Gracias a la versatilidad de su dashboard, Magento es una de las plataformas con mayor y mejor escalabilidad del mercado. Todo ello gracias a sus herramientas para la gestión de contenidos y su conversión. En definitiva, a medida que tu negocio vaya creciendo tu panel de control también lo hará.

Optimización SEO a la altura de tu negocio

Una de las mayores fortalezas con la que cuenta Magento es su potente apuesta por el SEO, logrando así que tu tienda online esté optimizada al 100%. ¿Cómo lo consiguen? Facilitando tanto el uso de URLs amigables para los buscadores así como automatizando Google Site Map.

Mayores facilidades de pago para los clientes de tu tienda

Si quieres que tu ecommerce sea internacional esta característica te interesa. Gracias a Magento podrás recibir pagos de distintas partes del mundo, de manera segura y totalmente rápido. Esto se traducirá en un mayor bienestar de tus consumidores y en mayores prestaciones para tu negocio.

En líneas generales, Magento es una de las plataformas de desarrollo ecommerce más potente del mercado actual. Es la elección ideal si lo que estás buscando es: f

  • que tu tienda cuente con una visión tanto nacional como internacional.

  • personalizar el diseño web a tu antojo.

  • combinar tus estrategias de marketing con las de tu ecommerce.

  • utilizar una plataforma lider en el mercado actual de comercio electrónico.

¿Has creado tu ecommerce con Magento? ¿Tienes algunas dudas que necesitas resolver sobre dicha plataforma? Déjanos escritas tus dudas y experiencias en forma de comentario. Y por supuesto; que la fuerza te acompañe.