En anteriores posts pudimos ver cómo plataformas como Magento cuentan con un gran potencial para el desarrollo de ecommerce. Sin embargo, en la entrada de hoy explicaremos algunas de las razones por las que Prestashop también es una opción a tener muy en cuenta.

A su vez indicaremos en qué casos resulta interesante usarla en tu tienda online.

¡Allá vamos!

Es una plataforma Open Source

Prestashop es una plataforma Open Source (o lo que es lo mismo, de código abierto). Esto quiere decir que puedes instalar y utilizar la plataforma de forma gratuita en tu servidor. El código a su vez puede ser modificado para revisarlo, modificarlo, etc.

Facilidad en la optimización SEO de la web

Nos permite configurar y personalizar los links. De esta manera las URLs son amigables para los motores de búsqueda. A su vez, gracias a Prestashop podrás configurar campos requeridos en el SEO (keywords, meta-descripción, URL) como son la ficha de productos así como sus categorías. De esta manera podremos mejorar el SEO on page de la tienda online.

Personalización de las plantillas de Prestashop a nuestra medida

Cuenta con distintas alternativas para personalizar el Back Office y el Front Office. A su vez, todas las plantillas son 100% adaptables a las necesidades de nuestra marca y negocio. El objetivo es encontrar el tema que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.

Es de fácil uso

Es una plataforma de uso sencillo e intuitivo en lo que a navegación se refiere. No tienes que ser un experto en Prestashop para entender el panel de control. A su vez, si cuentas con un hosting de calidad podrás trabajar de manera rápida y totalmente autonómica.

La comunidad Prestashop

Las interacciones son constantes y en el foro de preguntas los miembros resuelven las dudas que vayan surgiendo en el día a día en la gestión de Prestashop.  Una gran forma de fidelizar a los usuarios de la plataforma.

Prestashop es una plataforma utilizada tanto por empresas nacionales como internacionales. Sin embargo, si tu negocio quiere destacar necesita de un equipo profesional que te asesore y que sepa sacarle el máximo beneficio y jugo a tu idea. Desde Agilia Center somos expertos en el desarrollo ecommerce a tu medida. Conoce nuestros servicios.