Llegó la hora. Tu negocio no puede más y necesita urgentemente adaptarse al mercado digital. De repente recuerdas que conocidos tuyos te han comentado que desde hace meses usan software a medida en sus empresas. Sientes curiosidad y buscas información en Internet. Hay demasiado contenido disponible en la red y tienes grandes dudas al respecto, ¿verdad?

Te queremos ayudar. En esta entrada daremos una serie de consejos que estamos seguros que serán de tu utilidad.

Ten claros los objetivos del software a medida

Recurrir a un software a medida no debe de ser una decisión aleatoria. Debe aspirar a convertirse en una de las acciones de la estrategia de transformación digital de tu negocio. A medio plazo el no haber enfocado dicha herramienta a los objetivos generales del negocio se hará notar negativamente. Incurrirás en costes poco eficientes creando un efecto de destrucción de valor nada desdeñable. Ya sea con software a medida o desarrollo app, la solicitud previa de un presupuesto cobra especial relevancia.

Asesoramiento transparente y experto

Es importante que el equipo de desarrolladores que se embarque en tu proyecto cuente con notables destrezas comunicativas. A la hora de abordar una incidencia o simplemente para proponer mejoras en el software…  Debe de existir una relación de confianza entre ambas partes. Finalmente, solamente de esta manera tanto tu empresa como el equipo encargado del desarrollo saldrá ganando.

Estate al tanto de las últimas tendencias tecnológicas

Vivimos en una era en la que tenemos todo tipo de información al alcance de nuestras manos. No escatimes en esfuerzos y busca, haz comparativas con tus empresas competidoras, analiza qué mejorar en tu compañía de manera interna o en las relaciones con tus clientes …

Te puede servir para la definición de los objetivos finales del desarrollo software en cuestión. Ayudará al equipo creativo y de desarrolladores a desplegar el proyecto intentando ser lo más fiel al proyecto inicial.

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de nuestro blog?

Las actualizaciones del software son la verdadera clave

A veces simplemente por el ahorro de costes las empresas deciden no actualizar algunas de sus aplicaciones software. ¿Es una decisión correcta? ERROR. Es decir, las actualizaciones son la única vía para evitar problemas de vulnerabilidad y funcionamiento del sistema operativo. En resumen, no escatimes en ese gasto y recurre al mantenimiento siempre que sea necesario y te lo recomienden los desarrolladores.

Y lo más importante, pregunta siempre

No tengas miedo. Es importante que estés informado y en un ámbito tan tecnológico como este entendemos que sea difícil entender muchos de los conceptos. Por ello, insistimos en que no dejes nunca de preguntar al equipo de desarrollo del proyecto.

Desde Agilia Center somos especialistas en desarrollo software a medida de calidad, apostando siempre por la innovación teniendo al cliente siempre presente. ¡Únete a la revolución Agilia!

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?